Argonave


Premios
noviembre 21, 2009, 11:31 pm
Filed under: Uncategorized

BUenas a todos, aquí va la entrada que prometí.

Veréis, resulta que hemos ganado unos premios en Cataluña de publicidad. Hasta ahí todo bien, los premios nunca vienen mal (son una gilipollez pero para el currículum están de lujo) pero el problema, para mi, viene a raíz de las cuñas con las que ganamos: salvo una (de una pasta de dientes), las demás no eran nada del otro mundo y teníamos otras mucho mejores. De lo que se desprende varias cosas:

1) Que las opiniones de los jurados cambian con las personas que los componen. De lo que cual se deduce que: como los culos, cada uno tiene una opinión distinta y suya propia. Con lo que, este mismo concurso, con otro jurado distinto, da unos premios diferentes.

2) Por tanto, no hay lo que se dice unos criterios objetivos para poder decidir qué pieza es mejor que otra salvo los totalmente subjetivos. (NOTA: partamos de que hemos quitado toda valoración técnica, solo nos quedamos con la idea).

3) De ahí derivamos que: los premios son una chufla.

Esto se puede apreciar precisamente en los Leones de Cannes, donde varios jurados deciden una misma categoría y así se intenta evitar esta situación. Pero en el resto de certámenes donde solo hay un jurado, no me toquen las narices señores, todo esto no es más que un timo.

Y alguno me dirá: “hombre, pero estás en un mundo competitivo y  es necesario demostrar qué agencia es la mejor y tal y pascual”. Y totalmente de acuerdo señores, faltaría más, pero para eso ya hay unos premios a la eficiencia que premian precisamente eso, qué campaña es mejor porque premian a la que más ha ayudado a vender que, no nos olvidemos, es la función principal de todo lo que hacemos. De ahí que los premios a la creatividad estén muy bien pero hasta cierto punto, no deberían de pasar de mero escaparate de tendencias o inspiración ya que, a la hora de que una campaña funcione, aparte de creatividad hay que hacer otras cosas.

To be continue..

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: